Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Continúa el reclamo de la comunidad educativa de la EPET 9

La comunidad educativa de la EPET 9 de la ciudad de Plottier, volvió a reunirse con las autoridades del Consejo Provincial de Educación para exigir respuestas alrededor de las obras que no fueron iniciadas y la finalización de los trabajos de mantenimiento en la red de gas.

Las demandas surgieron el año pasado cuando se notificó que el ciclo superior pasaba a cursarse en el turno vespertino, en ese momento se llevaron adelante sentadas, cortes de rutas y diferentes medidas de fuerza. Se solicitó la no obligatoriedad del cursado en horas vespertinas, pero se exigió el inicio de obras correspondientes de la segunda etapa de la institución.

Una de las madres y docentes del EPET 9, Eva Mora, detalló a Minuto Neuquén que el 9 de enero pasado, se firmó el decreto para el inicio de obras, con un plazo máxima de 30 días para que se iniciaran las tareas, pero no el contrato con la constructora. “Nos encontramos que hoy por hoy, la empresa no empezó por una cuestión de cierre de números, debido a que había una variación. En este momento, están reunidos con el sector de obras públicas para ver que es lo que pasa”, manifestó.

Otro de los problemas que impidió el normal inicio de clases, fue la no terminación de las refacciones en la red de gas que debía realizar el sector de mantenimiento. Solicitaron que Camuzzi realice una inspección y brinde la posterior habilitación del establecimiento, hasta tanto la comunidad educativa decidió el no inicio de clases.

En el encuentro que se llevó a cabo en la mañana del lunes, entre el grupo de madres, padres, estudiantes y docente con representantes del Consejo Provincial de Educación, se firmó un acta en el que se comprometían a pactar una reunión con el área de Obras Públicas ente el martes y jueves. El objetivo es que se llegue con respuestas concretas y definitivas por parte de la cartera educativa.

Plottier EPET 9

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso