Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Juzgarán al hombre que asesinó al abusador de una joven

En enero de este año Julio Damián Martínez asesinó de ocho tiros en la cabeza frente a un policía, su vecino Julio Enrique Maidana, en la toma Evita de Plottier. A la víctima le atribuían haber abusado sexualmente de una joven. Martínez, desde ese momento se encuentra detenido.

El asistente letrado Bruno Miciullo solicitó que el acusado sea juzgado ante un tribunal colegiado. La fiscalía le atribuyó el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Debido a que la expectativa de la pena para los delitos atribuidos es superior a 3 años de prisión e inferior a 15, el representante de la fiscalía solicitó que intervenga un tribunal colegiado para juzgar el caso.

En la misma audiencia, la defensa del imputado pidió que los comparendos que el imputado viene realizando en la comisaría de Plottier sean mensuales y no quincenales. Si bien la fiscalía no presentó oposición al pedido de la defensa, sí solicitó que los mismos sean realizados los primeros domingos de cada mes y que la medida se extienda por seis meses.

No obstante, el juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio. Además, el magistrado dio intervención a un tribunal colegiado para que juzgue el caso. También extendió la medida de coerción que viene cumpliendo el imputado por seis meses y dispuso los comparendos mensuales. En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha de la audiencia en la que se va a debatir la responsabilidad penal del acusado.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso