Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Las Escuelas Municipales de Deporte tuvieron una destacada participación en gimnasia, patín y ciclismo

Desde la Subsecretaría de Deporte se destacó el compromiso de los deportistas así como el acompañamiento de los profesores y profesoras a cargo de cada disciplina.

Las Escuelas Municipales de Deporte, que dependen de la Subsecretaría de Deporte, tuvieron una destacada actuación durante el último fin de semana, con representantes en tres disciplinas distintas: gimnasia artística y rítmica, patín carrera y ciclismo.

Gimnasia artística y rítmica

La Escuela Municipal de Gimnasia Artística y Rítmica (EMUGI) participó del 1° Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica y Artística, realizado los días 20 y 21 de junio en el Gimnasio de la Escuela N° 2, en la ciudad de Neuquén.

Los resultados fueron los siguientes:

Rebeca Guzmán. Nivel 1B Premini. 6° puesto
Jazmín Domínguez. Nivel 1B Premini. 6° puesto
Zoe Artigas. Nivel 1B Preinfantiles. 2° puesto
Constanza Guerrero. Nivel 1B Preinfantiles. 5° puesto
Juliana Acosta. Nivel 1B Preinfantiles. 6° puesto
Solange Valenzuela. Nivel 1B Preinfantiles. 7° puesto
Oriana Daddomo. Nivel 1B Preinfantiles. 13° puesto
Julieta Austin. Nivel 1B Infantiles. 2° puesto
Ariana Zapata. Nivel 1B Infantiles. 5° puesto
Agostina Méndez. Nivel 1B Infantiles. 7° puesto
Fátima Benítez. Nivel 2 Infantil. 8° puesto
Sofía Pino. Nivel 2 Preinfantil. 5° puesto
Vera Jacus. Nivel 2 Preinfantil. 20° puesto
Valentina Coccocia. Nivel 2 Mayores. 3° puesto
Lenna Jakus. Nivel 3 Preinfantiles. 9° puesto
Lara Casas. Nivel 3 Infantil. 3° puesto
Selene Menichelli. Nivel 2 Juvenil. 11° puesto
Renata Chort. Nivel 4 Infantil. 3° puesto
Camila Meza. Nivel 4 Juvenil. 4° puesto

Patín carrera

La Escuela Municipal de Patín Carrera “Las Águilas” participó de la 4ª fecha de la Liga Provincial, que tuvo a Plottier como sede en el Patinódromo Municipal Benito Segura, el 20 de junio, en una jornada que se desarrolló de 11 a 19.30 horas.

Los resultados fueron los siguientes:

1000 mts y 4000 puntos por eliminación:

Abigail Herrera (mayores damas intermedia): 1° y 1°
Malvina Yokubka (juvenil damas intermedia): 1° y 1°
Axel Arévalo (juvenil intermedia): 3° y 2°
Camila Morales (juvenil damas intermedia): 4°
1000 mts y 5000 puntos:

Benjamín Palacio (juvenil varón federación): 7°
1000 mts y 3000 puntos:

Matheo Henríquez: 1° y 1°
Agustina Moronta (4ta damas federadas): 5°
400 mts y 1500 mts:

Brianna Abarzúa (6ta damas federadas): 1° y 1°
Limay Fernández (6ta varón federados): 1° y 1°
Azul Ulloa (6ta damas federadas): 4° y 3°
Naomi Alfonso (6ta damas federadas): 5°
800 mts y 1500 mts:

Máximo Quintana (5ta varón federado): 5°
Sebastián Retamal (5ta varón federado): 6°
Azul Brondo (5ta damas federadas): 13° y 11°
Daira Britos (5ta damas federadas): 13° y 17°
Isabella Rivas (5ta damas federadas): 17° y 15°
100 mts sentido horario y 300 mts:

Juan Guzmán (menor de 7 años, transición): 1° y 1°
400 mts sentido horario y 500 mts:

Amy Villarroel (6ta damas transición): 4° y 3°
Chiara Bustamante (6ta damas transición): 9°
400 mts sentido horario y 1000 mts:

Abigail Calhueque: 3° y 4°

Ciclismo

La Escuela Municipal de Ciclismo participó de la 3ª fecha del Torneo Interprovincial XCO, disputada el 21 de junio en la localidad de La Adela, provincia de La Pampa, con el acompañamiento de la profesora Marta Rosas.

Los resultados fueron los siguientes:

Categoría recreativa (7 a 9 años):

Damas: 1° Francesca Medrano
Varones: 1° Erick Abello Romero
Categoría 10 a 13 años:

Damas: 1° Priscila Solange Medrano; 2° Evangelina Pérez Márquez
Varones: 2° Emir Calermo

Desde la Subsecretaría de Deporte se destacó el compromiso de las y los deportistas, así como el acompañamiento de los profesores y profesoras a cargo de cada disciplina, en el marco del fortalecimiento de las Escuelas Municipales como espacio de formación deportiva para las y los chicos de Plottier.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso