Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Plottier tendrá la primera pista de patín profesional de la Patagonia

La Provincia ya dispuso de un presupuesto de 5 millones de pesos para realizar el proyecto que será en el predio de las calles Batilana y Mosconi.

La pista será la primera de la Patagonia en contar con estándares y medidas reglamentarias para competencias nacionales e internacionales, y además permitirá que más de 400 niños, que actualmente concurren a la escuela municipal de patín cuenten con una infraestructura adecuada para la práctica deportiva.

La obra será realizada por la Provincia, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y además de la pista artística tendrá los espacios necesarios para el desarrollo de la actividad y parquización del espacio exterior.

“La construcción de esta infraestructura deportiva permitirá desarrollar eventos de patín artístico de alcance nacional e internacional, ya que existen pocas pistas de medidas reglamentarias en el país y ésta sería una de ellas, además de ser la única de la Patagonia”, explicaron desde el gobierno provincial.

Un equipo de la dirección de planificación de proyectos de la Upefe ya recorrió el sitio elegido para llevar adelante la obra. Estuvieron la directora provincial de planificación de proyectos, Cecilia Barrera y los asesores técnicos, Marina Guntsche y Rubén Rodríguez, junto a la concejala de esa ciudad Ana Pardo.

“Es de suma importancia la construcción de esta infraestructura. Además, puede ser utilizada para competencias. Tenemos deportistas importantes en esta disciplina y es un orgullo para nosotros saber que ahora van a poder contar con la primera pista de la Patagonia”, aseguró la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas.

El impulsor de esta iniciativa fue el actual diputado provincial Andrés Peressini quien la siguió de cerca hasta llegar a su compromiso oficial.

“Estamos en tratativas desde el año pasado con este tema. Con Laura Bonotti logramos que en el presupuesto del 2022 esté incorporado los 5 millones de pesos para hacer el proyecto. Nosotros venimos dialogando con el gobernador, Omar Gutiérrez, y vamos a tener en Plottier una pista de patín profesional”, contó Peressini a LMNeuquén.

“La ciudad ya cuenta con un equipo de profesionales que desarrolla la actividad con amplia cobertura de alumnos y tienen el inconveniente que no hay pista reglamentaria en la Patagonia para poder participar de torneos. A partir de allí surge la posibilidad. El proyecto es sobre un terreno que tiene disponible el municipio, para el desarrollo de actividades y de un espacio público abierto”, indicaron desde la Upefe.

Ana Pardo, quien además de ser concejala es deportista y fue profesora de patín durante muchos años en Plottier expresó: “Es una obra que anhelamos hace muchísimos años, la escuela de patín artístico de Plottier tiene una trayectoria de 22 años y no cuenta con un espacio acorde para entrenar y poder traer eventos y competencias de las cuales nuestra escuela participa en otras provincias”.

“Son más de 400 alumnos actualmente y hacemos diferentes eventos que son masivos y hacen muy bien tanto a la comunidad como a la formación de cada uno de ellos que la componen”, comentó.

Pardo contó que esta práctica deportiva es una actividad que se comienza desde los 3 años y que la escuela de Plottier lleva adelante esta actividad de manera comunitaria, recreativa, competitiva, brindando posibilidades en el desarrollo deportivo. “Trabajamos en forma conjunta con los técnicos de los seleccionados de la Argentina, que nos apoyan en todo este aprendizaje”, destacó.

Plottier PATíN

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso