La compañía estatal noruega Equinor opera en 36 países del mundo, emplea a más de 21.000 personas y está presente en Argentina desde 2017 a través de su asociación con YPF en Vaca Muerta.
De esta manera, la compañía noruega Equinor, como operadora de las áreas concesionadas por el Estado nacional en el Mar Argentino para su exploración, podrá continuar con las actividades de prospección sísmica de los bloques 100, 108 y 114.
La Secretaría de Energía extendió hoy por un plazo de un año, hasta 2024, un permiso de exploración de hidrocarburos a las empresas YPF, Shell y Equinor que comprende un bloque de 15.000 kilómetros cuadrados ubicado en la Cuenca Argentina Norte.
Las compañías ratificaron su compromiso de asociación en los próximos años y compartieron sus planes para contribuir con los objetivos propuestos para la Argentina hacia energías limpias.
Nidia Álvarez, presidenta de Equinor Argentina, Sean Rooney, presidente de Shell Argentina, y Pablo Iuliano, Vice Presidente de Upstream No Convencional de YPF, realizaron una recorrida de campo en este importante yacimiento de Vaca Muerta donde las tres firmas son socias.