Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Editorial

Editorial

“Recién comenzamos y mucho ya se ha dicho”

Los primeros meses de Limay Noticias han generado una importante respuesta por parte de la comunidad y un sin número de voces que aprueban o no la salida de este medio.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Por Darío Hernán Irigaray

Al comenzar un producto editorial, como lo es un periódico, sabíamos que iba a ser una ardua tarea, y lógicamente todo lector podría dar diferentes lecturas, buscando tendencias, insinuaciones, pensar que propósito tiene este diario, qué político lo paga, o afirmar que tal o cual es el propietario, simplemente por figurar como auspiciante.

Plottier es una ciudad con 45 mil habitantes, donde los rumores y las especulaciones corren a una velocidad increíble. Nosotros como actores de un medio de comunicación nos vemos en la obligación de investigar, de informar, de comunicar en forma fehaciente, con las pruebas que certifiquen los dichos vertidos, por más que muchos digan que no sea así.

La práctica de la democracia no solamente se puede ejercer desde el ámbito político, sino desde la libertad de expresar lo que uno piensa, y un medio permite que toda una población se exprese, que participe con sus pensamientos, quizá, con el fin de solucionar las problemáticas de toda una comunidad.

Desde que salió a la calle Limay Noticias, ha dado mucho que hablar, desde gente que se disgustó con un chiste, otra que insinuó una tendencia en el medio, y algunos que se alegraron de que Plottier tenga un periódico.

Cabe destacar que este medio intenta caracterizarse por su objetividad, por su pluralidad de opinión, estando abierto a toda la comunidad, esperando con ansias su participación. Algunos se han animado, viéndose reflejados, y otros aún no. Si algo vale la pena, es que se hable, que hablen ya es importante, y realmente nos preocuparíamos si nadie lo hiciera.

Si, nos preocupa, que existan individuos que intenten amedrentar a personas que colaboran y ayudan a hacer este medio posible. Es claro que es más fácil destruir que construir y este tipo de accionar de personas inescrupulosas no podrá afectar la continuidad de este medio, debido a que nos empeñamos en apostar a su continuidad.

La editorial Patagonia Activa, viene realizando publicaciones editoriales desde hace más de 7 años, y aunque no parezca mucho tiempo, lleva en su haber decenas de ediciones de guías comerciales, guías turísticas, periódicos y revistas. Siempre se caracterizó por generación de contenido propio, dando valor agregado a sus productos.

En nuestra última edición, con el afán de brindar un servicio a la comunidad, tomamos de otros medios avisos clasificados de personas que se ofrecían para trabajar y otros que buscaban vender algunos artículos en desuso. Para nosotros fue sencillamente una buena acción. Sin embargo, para otros no fue así, y hasta se disgustaron. Si de alguna forma ofendimos a alguien con lo publicado le ofrecemos una cordial disculpa.

La publicación de avisos clasificados, es simplemente ofrecer un servicio a la sociedad de Plottier, totalmente gratuita. Si alguien consiguió trabajo más rápido, o si vendieron eso que ofrecían, nos da placer haber cumplido el objetivo. Si para otros hicimos algo poco ético, o ilegal, sencillamente creemos que no es así.

Todavía falta mucho por recorrer, afianzarnos como medio, generar credibilidad en la comunidad, insistiendo en su participación, ya sea contando lo que sucede en el barrio, en la escuela, informando quienes nos representan en alguna disciplina deportiva, o tan sólo enviándonos una fotografía para formar parte de las cientos de caras de Plottier.

Los que hacemos Limay Noticias estamos agradecidos por el apoyo de tantas personas que se acercaron a la editorial, dándonos ganas de seguir creciendo y haciendo algo por una comunidad que necesita ser escuchada, que pide soluciones a sus problemáticas y sobre todo expresarse libremente viviendo en democracia.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso