Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Editorial

Editorial

La fe y la esperanza resurgieron en Plottier

Es prácticamente unánime la alegría de los vecinos de la ciudad, quienes creen que Andrés Peressini logrará mejorar calidad de vida de todos los plottienses.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

A la gente por las calles se la ve feliz, con esperanza y con fe, de que todo va a estar mejor en Plottier. Es común escuchar frases como “que bueno que haya ganado Peressini, el loco algo bueno va a hacer”.

“Les ganó con una bicicleta”, dijo un vecino de la ciudad, haciendo alusión a la fuerte apuesta económica que hicieron los otros partidos, cuando Peressini salió con sus manos a pegar carteles y a recorrer la ciudad, sin dinero, con trabajo y esfuerzo.

Ni el mismo Andrés Peressini aún lo puede creer que sea el intendente electo de la ciudad, quien sigue como si nada hubiera cambiado en su vida, recorriendo la localidad de punta a punta en su bicicleta, saludando a los vecinos.

Algunos se animan a decir que no lo votaron, pero así y todo, están contentos, por que tienen fe de que todo va a mejorar, y alguien va a salir a contar lo que está mal, de que va a hacer trabajar hasta el último empleado municipal.

Otros pesimistas dicen frases como “hay que ver si lo dejan gobernar”, aunque saben que Peressini no se va a quedar callado, y aseguran que “a Gallia se le complicó, por que si ganaba Pilar, nada se iba a saber”.

Algo pasa, la gente lo sabe, el cambio está en movimiento, desde que Peressini haya estado con la presidenta, donde ni el actual intendente había logrado una foto con ella, se puede vislumbrar que Andrés será quien oriente el rumbo de la ciudad Plottier.

Son muchos los desafíos que tiene este nuevo intendente, ya que se encuentra con una intendencia económicamente complicada, con una gran planta de empleados, con grandes deudas.

Lo positivo que se ve, más allá de que se pueda concretar lo que la ciudad necesita, es que Peressini va a contar todo lo que sucede, y ya prometió que va a filmar a los concejales y va a subir todas las sesiones del Honorable Concejo Deliberante a YouTube, para que se sepa quienes son los que nos representan y además que hacen.

La transparencia será su eje de gestión, decir que va hacer, que logros consiguió, y si no se consiguió también lo va a contar, quiere que la gente sepa en que se está trabajando.

Un desafió importante será armar su equipo de trabajo, debido a que el mismo intendente gana menos que el cargo que ocupaba como docente Peressini, y los que se sumen a su proyecto deberá ser únicamente por que quieren vivir en un Plottier mejor.

Lo cierto es que ya faltan menos de 2 meses para que el sillón del intendente sea ocupado por Andrés Peressini, quien está armando a paso firme el nuevo equipo que gobernará la ciudad, pensando en que tanto deportes, cultura, servicios, desarrollo social, tengan a personas comprometidas con la comunidad y quieran un Plottier mejor para todos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso